Noticias

Internacional

Continúa el drama de la joven en Rusia diagnosticada con cáncer

La joven asegura que Cancillería se comunicó con su familia en Colombia para informarle de la ayuda que le iban a ofrecer para su tratamiento.

24 Abr 2020 16:13Por: canalrcn.com

En Noticias RCN le hacemos seguimiento al caso de Valeria Guerrero, la joven colombiana diagnosticada con cáncer en Rusia y que pide regresar a Colombia.

Vea también: A pesar de anunciar ayudas, colombiana varada en Rusia niega contacto con Cancillería

Luego de que en Noticias RCN denunciamos que la Cancillería aún no se había comunicado con la joven o su familia para informarle de un supuesto tratamiento de quimioterapia que se había coordinado, al fin un funcionario los contactó.

Hasta hace pocas horas un funcionario se comunicó con la mamá de Valeria en Barranquilla, sin embargo, las respuestas que le dieron solo generaron más dudas.

Quiero decir que no se me ha dicho, no se me ha notificado acerca de comenzar un tratamiento médico, apenas el día de ayer la Cancillería se comunicó con mi mamá para decirle que habían destinado unos recursos para que comenzara el tratamiento acá, pero nunca dieron una suma exacta. Dijeron que no tenían mucho presupuesto”, relató Valeria.

Le puede interesar: Colombiano en Australia diagnosticado con leucemia pide ayuda para su tratamiento

Agregó además que siente temor de iniciar un tratamiento médico que posiblemente no pueda pagar por falta de dinero.

NoticiasRCN.com