Noticias

Internacional
Continúa el desconfinamiento: Francia reabre sus playas para bañarse o hacer deporte

Continúa el desconfinamiento: Francia reabre sus playas para bañarse o hacer deporte

La playa de La Baule, conocida como una de las más bellas de Europa, reabrió temprano para quienes deseen bañarse, pasear o realizar deporte en solitario.

13 May 2020 10:48Por: Noticias.canalrcn.com

Tras permanecer cerradas durante casi dos meses para luchar contra la epidemia del coronavirus, varias playas del litoral atlántico francés volvieron a acoger a bañistas, en el tercer día de un desconfinamiento paulatino y cauteloso.

Vea también: España y Francia salen gradualmente del confinamiento por coronavirus

La playa de La Baule, conocida como una de las más bellas de Europa, reabrió temprano para quienes deseen bañarse, pasear o realizar deporte en solitario. Lo mismo fue decidido para la playas de arena blanca de la localidad de Pornichet y la gran playa de Les Sables-d'Olonne, la localidad de donde sale la mítica vuelta al mundo en solitario, la Vendée Globe.

No obstante, toda presencia estática, sentada o tumbada, está prohibida, indicó la prefectura del departamento de Loira Atlántica en Twitter, así como las reuniones de más de diez personas, las prácticas festivas o el consumo de alcohol.

Los alcaldes de estas ciudades costeras pedían desde hace días la reapertura de sus playas, una medida que estimaban necesaria para "mantener la atractividad económica y turística", tras semanas de parálisis económica.

"Nuestras playas son amplias y permiten pasear solo o en familia, hacer deporte en solitario o pescar de pie, y esto de forma segura y respetando las medidas de distanciamiento físico", argumentaron los regidores de estas ciudades.

Varias playas de la Costa Azul francesa, como la de Niza, podrían reabrir este fin de semana, si la prefectura de Alpes Marítimos da luz verde a las solicitudes realizadas por varios municipios.

Le puede interesar: Alemania reabriría sus fronteras a mediados de junio

"Hay una fuerte presión de los habitantes, que se preguntan por qué pueden ir a grandes supermercados, a la montaña, a los bosques y no pueden ir a caminar en las playas o ir a surfear", dijo Emmanuel Alzuri, el alcalde de Bidart, una pequeña localidad cerca de Biarritz, en el suroeste de Francia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar