Noticias

Internacional
Corea del Sur es ejemplo durante la pandemia por coronavirus

Conozca la forma como Corea del Sur pudo controlar el coronavirus

En medio de tanta incertidumbre por el coronavirus, Corea del Sur pasó de estar en segundo nivel de contagio de la enfermedad a tenerla controlada.

18 Mar 2020 15:58Por: Noticias.canalrcn.com

En medio de la incertidumbre Corea del Sur se convierte en ejemplo en el manejo de la pandemia del coronavirus, pues pasó de estar en segundo nivel de contagio de la enfermedad a tenerla completamente controlada.

La clave fue la masificación de pruebas y test médicos, cualquier persona que quiera hacerse el procedimiento aún sin síntomas puede hacerlo.

Vea también: Italia registra 475 muertes por coronavirus en 24 horas

Las personas hacen fila en sus vehículos para practicarse la prueba de coronavirus, para realizar esto, los ciudadanos deben inscribirse a través de una plataforma que les asigna un turno y un lugar en la ciudad, sin importar si tienen o no los síntomas, allí, sin bajarse del carro, funcionarios de las entidades de salud les toman las muestras y hacen un cuestionario.

El proceso tarda máximo diez minutos y en cuestión de horas se sabe si es positivo para covid-19 o no. Con esto, Corea del Sur ha logrado detectar la enfermedad en su fase más temprana cortando incluso en el primer día de incubación la cadena de contagio.

Le puede interesar:  España registra más de 13.000 casos y 550 muertos por coronavirus

        

NoticiasRCN.com

Te puede interesar