Noticias

Internacional
abuelo tocando la armónica

Conmovedor: abuelo con Alzheimer toca la armónica y piensa que aplausos a los médicos son para él

Cuando cae la tarde, los ciudadanos en Vigo, España, salen a sus balcones para aplaudir al personal sanitario que atiende la emergencia del coronavirus. Hermann sabe que ha llegado el momento.

24 Mar 2020 7:31Por: canalrcn.com

Hermann Schreiber y su esposa Teresa Domínguez, quienes sufren Alzheimer, se volvieron conocidos en internet por una particular y a la vez conmovedora escena que se repite desde hace varios días.

Cuando cae la tarde, los ciudadanos en Vigo, España, salen a sus balcones para aplaudir al personal sanitario que atiende la emergencia del coronavirus. Hermann sabe que ha llegado el momento. Enérgico, sale por su ventana en compañía de su armónica para dar un concierto, pues cree que los vecinos son su público.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre el coronavirus | Informe especial

El hombre, quien ya supera los 80 años, aprendió a tocar este instrumento cuando tenía cinco años, mientras su madre preparaba mantequilla.

Su cuidadora, Tamara Sayar, quien ha dedicado su tiempo a cuidar a este par de abuelitos, le hizo creer en esta escena. "No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día", aseguró, pero explica que su enorme cariño por Hermann y Teresa la llevó a esta idea.

"Pedazo concierto, eh, Hermann", "¿Ves? Te has puesto nervioso. Mucho público. Yo entiendo", le dice la mujer en uno de los videos que circulan en las redes sociales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar