Noticias

Internacional
Crimen de Fátima en México

Conmoción en México por el secuestro y asesinato de una niña de siete años

A Fátima, de siete años, se la llevó una mujer de la puerta de su colegio. El cuerpo de la menor fue encontrado en una bolsa en el sur de la capital.

18 Feb 2020 9:54Por: canalrcn.com

La niña desapareció el martes pasado al salir de su colegio de la mano de una mujer desconocida que no ha sido localizada. Su cuerpo, con señales de haber recibido una brutal golpiza, fue encontrado el sábado siguiente en un lote baldío entre montones de escombros y tierra, a unos 200 metros de su casa.

El hallazgo fue un día después de que centenares de mujeres protestaran en varias ciudades de México por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años asesinada a puñaladas y luego desollada por su pareja en el norte de la Ciudad de México.

María Magdalena Antón, la madre de la niña, exigió justicia para "todas las mujeres asesinadas".

Vea también: La historia del feminicidio de Ingrid Escamilla que indigna a México

Crimen México

Foto: AFP

En medio de llanto y gritos pidiendo justicia, decenas de habitantes del municipio de Xochimilco de la Ciudad de México, llegaron hasta la casa de la menor donde sus familiares velaron su cuerpo. 

La Fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos (unos 107.000 dólares) para quienes aporten información que permita dar con quien secuestró y mató a la menor. 

Los vecinos organizaron una colecta en el barrio para ayudar a la familia a pagar los servicios funerales.

Ante el crimen de la niña, y de todos los feminicidios reportados en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró la mañana de este lunes que "hay una crisis profunda de pérdida de valores". 

Según él, "son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares", y aseguró que "no solo se resuelven con policías y cárceles y amenazas de mano dura".

México registró 1.006 víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mayor pues existen deficiencias para tipificar el delito, según expertos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar