Noticias

Internacional

Confirman que no hay sobrevivientes de accidente aéreo en Teherán, Irán

El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines, con 176 ocupantes se precipito a tierra, pocos minutos después de despegar de Teherán con destino a Kiev.

8 Ene 2020 5:55Por: canalrcn.com

De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por la prensa local, poco después del despegue el avión se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.

En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún sobreviviente.

"Todos los pasajeros y la tripulación" del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló este miércoles después de despegar de Teherán "murieron", anunció Zelenski.

Lea también: Al menos 12 misiles caen sobre base iraquí donde hay desplegadas tropas estadounidenses

Accidente avión Irán

La agencia semioficial de prensa ISNA informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

La gran mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó en Kiev el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania.

Solo 11 personas -nueve miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos, indicaron estas fuentes.

Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses, indicaron las fuentes en Kiev.

Vea además: Un avión Boeing 737 con 180 pasajeros se estrella cerca del aeropuerto de Teherán, Irán

El presidente Zelenski también advirtió contra posibles "especulaciones" sobre el accidente y pidió que no se difundan "versiones no verificadas de la catástrofe".

Los equipos de rescate iraníes encontraron las cajas negras del avión, informaron las autoridades de la aviación civil iraníes.

Voceros de la aerolínea señalaron que los pilotos tenían gran experiencia, el aparato era uno de los mejores de su flota y había sido sometido a una revisión hace dos días.

"El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020", dijo la aerolínea.

"Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable", dijo, sin poder contener las lágrimas, el presidente de la aerolínea, Yevguen Dyjne, en Kiev.

NoticiasRCN.com