Noticias

Internacional
Confirman que el presidente de Paraguay tiene dengue

Confirman que el presidente de Paraguay tiene dengue

El mandatario no se salvó de la epidemia que azota al país sudamericano y que ha afectado a más de 3.000 personas, dejando dos muertos.

22 Ene 2020 8:24Por: canalrcn.com

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, está contagiado de dengue.

El mandatario habría sentido dolor de cabeza, sensación de malestar general y fiebre durante una visita oficial al departamento de Alto Paraná, por lo que decidieron regresar a Asunción para someter al mandatario a una serie de exámenes médicos.

"El presidente está en muy buen estado en general, va a cumplir con su agenda y vamos a estar evaluándolo día a día para determinar su salud", expresó Mazzoleni.

En las últimas semanas el gobierno de Paraguay ha implementado una serie de campañas de prevención y planes de acción con el fin de combatir el creciente número de casos de dengue en el país. 

Como parte de esa iniciativa, las autoridades han adelantado jornadas de limpieza en calles y parques del país para eliminar criaderos del mosquito, actividades en las que también ha sido partícipe la ciudadanía.

Las notificaciones por posibles casos de la enfermedad suman cerca de 3.500 y se espera que este número se duplique próximamente.

Los casos confirmados suman unos 1.800 y se registran dos personas muertas a causa del dengue y otras 14 muertes aún en estudio.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar