Noticias

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en Barcelona

El Gobierno español dijo que se trata de una mujer residente en Barcelona y que en los últimos días viajó al norte de Italia.

25 Feb 2020 14:44Por: canalrcn.com

Fue sometida a exámenes luego de tener los síntomas y dio positivo para coronavirus. Permanece en aislamiento mientras recibe tratamiento especial.

Entre tanto, cientos de turistas del hotel Costa Adeje Palace, en el sur de la isla de Tenerife fueron confinados en sus habitaciones este martes luego de que un médico italiano diera positivo para coronavirus.

Una portavoz de la consejería de Sanidad del gobierno regional canario señaló que en este momento "centenares de clientes del hotel están bajo vigilancia sanitaria", aunque no se trata estrictamente de una cuarentena.

Vea también: OMS advierte que el mundo no está preparado para la epidemia del coronavirus

La asociación hotelera local Ashotel pidió "tranquilidad", asegurando que se están "funcionando los protocolos establecidos", e indicó que están aisladas "unas 1.000 personas".

Coronavirus en Tenerife

La portavoz del gobierno español, María Jesús Montero, detalló que el turista italiano y su mujer están aislados en un hospital de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla.

Según medios locales, se trata de un médico procedente de la región de Lombardía, precisamente una de las más afectadas de Italia, un país donde se han registrado cerca de 300 casos y siete fallecimientos, y donde se montó un cordón sanitario en torno a unas diez ciudades.

Le puede interesar: Así debe lavar sus manos para disminuir probabilidades de contraer coronavirus

El acceso al hotel de Tenerife, situado frente al mar, está bloqueado por un cordón de policías con máscaras protectoras.

"Nos han dicho que nos quedemos en nuestras habitaciones, pero no parece que la gente esté siguiendo las recomendaciones", dijo un cliente británico.

"Lo raro, añadió, es que el restaurante del hotel ha abierto para el desayuno, aunque todo el personal llevaba máscaras".

En España se conocían otros dos casos confirmados, diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero. Ambos pacientes, que superaron la enfermedad, eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un británico en la isla de Mallorca.
 

NoticiasRCN.com