Noticias

Internacional
Confirman caso de coronavirus en Brasil, el primero en Latinoamérica

Confirman caso de coronavirus en Brasil, el primero en Latinoamérica

El primer caso de coronavirus es de un hombre de 61 años, de nacionalidad brasileña, que viajó al norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero.

26 Feb 2020 9:49Por: canalrcn.com

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un brasileño residente en Sao Paulo, que se convirtió en el primer caso de esta enfermedad en América Latina. 

El diagnóstico inicial "fue confirmado", dijo. El paciente, de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

Italia ha sido el país más afectado en Europa, con más de 350 contagiados y al menos 11 muertos.

Vea también: Coronavirus afecta a dos regiones del centro y el sur de Italia

"A partir de ahí, el trabajo comienza para localizar cuáles son los contactos cercanos y eventuales. Los siguientes son: esposa, contacto prolongado, íntimo. Los contactos eventuales son personas que se quedaron por unos momentos con este paciente", dijo Mandetta.

El Hospital Albert Einstein declaró que el paciente se mantiene en buena condición médica pero que continuará siendo observado en aislamiento por los próximos 14 días.

Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), solicitó una lista de los pasajeros que iban en el mismo vuelo que el supuesto portador del virus.

Funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que 20 pasajeros están siendo rastreados en vuelos procedentes de Asia y Europa.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar