Noticias

Internacional
Crucero Italiano con 91 casos de coronavirus está atrapado en Japón

Confirman 91 casos de coronavirus en crucero italiano anclado en Japón

El crucero italiano ‘Costa Atlántica’ se convirtió de uno de los puntos de contagio bajo investigación por las autoridades japonesas.

24 Abr 2020 6:43Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de haber sido llevado a Nagasaki, Japón, para una reparación programada, las autoridades niponas confirmaron que 91 de los 623 miembros de la tribulación del navío fueron diagnosticados con coronavirus.

La empresa Costa Cruceros anunció que todos los trabajadores del barco están pasando por rigurosas pruebas para determinar si son portadores del virus; aunque la mitad de ellos ya fueron testeados, más de 90 han dado positivo.

Vea también: Pareja de colombianos atrapada en crucero adelanta trámites para repatriación

Al parecer, el navío habría sido llevado a este país en febrero después de que China le prohibiera el ingreso a sus muelles ante la inminente emergencia que se vive por el covid-19.

Tan pronto como el barco llegó a la Nagasaki fue puesto bajo cuarentena y se le ordenó a la tripulación no ir más allá del muelle, sin embargo, se investiga la posibilidad de que algunos trabajadores hayan salido sin informar.

Vea también: Más de 300 personas están contagiadas de coronavirus en crucero de Japón

Las autoridades informaron que se está buscando la forma de repatriar a quienes no tengan esta enfermedad y que por el momento, solo uno de los casos confirmados se encuentra hospitalizado en estado grave y con un respirador artificial.

Otros cruceros ya habían pasado por situaciones similares, uno de ellos es el ‘Diamond Princess’ que, a diferencia del ‘Costa Atlántica’, contaba con 3.700 pasajeros, de los cuales 700 resultaron contagiados y 13 fallecidos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar