Noticias

Internacional
Condenan con pena de muerte a hombre que asesinó a 19 personas

Condenan con pena de muerte a hombre que asesinó a 19 personas

Después de cuatro años, un tribunal japonés condenó a Satoshi Uematsu a pena de muerte por la masacre que cometió en 2016.

16 Mar 2020 13:26Por: canalrcn.com

Satoshi Uematsu fue sentenciado a pena de muerte por el crimen cometido en 2016 en el cual acabó con la vida de 19 personas con discapacidad mental.

El hombre de 30 años fue el responsable de acabar con la vida de casi dos decenas de personas que vivían en una residencia para discapacitados mentales un suburbio al oeste de Tokio en donde había trabajado antes.

Vea también: Investigan masacre de ocho personas en vereda Santa María, Cúcuta

A pesar de que Uematsu había afirmado que no apelaría al veredicto, tanto él como sus abogados consideraban que la pena de muerte era demasiado, pues según ellos, el hombre había sufrido de trastornos mentales aludidos al consumo de estupefacientes.

Sin embargo, el juez declaró que Satoshi "planeó su acto con anticipación y tenía una intención extrema de matar", recordando que luego de cometer el atroz asesinato, fue a una comisaría con el arma de los homicidios para confesar el crimen.

Vea también: Autor de masacre en Texas dijo que su objetivo eran los "mexicanos"

Uematsu horrorizó asimismo a la opinión pública al afirmar que odia a los discapacitados mentales y al no mostrar remordimientos en las entrevistas concedidas a los medios de comunicación locales desde la cárcel.

En ocasiones anteriores el hombre ya había aceptado sentir odio por las personas en condición de discapacidad e incluso llegó a declarar que “tenía que hacerlo por el bien de la sociedad" y que "lo hice lo mejor que pude".

Vea también: Profesor desarmó a un estudiante que iba a cometer una presunta masacre

El responsable de la masacre que dejó un saldo de 19 muertos y 26 heridos ya había expresado su deseo de llevar a cabo este crimen.

En una ocasión, escribió una carta a la cámara baja del Parlamento japonés diciendo que cometería una masacre e incluso llegó a ser internado en un hospital luego de revelar sus intenciones a sus compañeros, sin embargo, un médico le dio de alta 12 días después por no considerarlo peligroso.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar