Noticias

Internacional

Estados Unidos ratifica apoyo a Juan Guaidó tras reunión con Donald Trump

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también sostuvo una reunión previa con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

5 Feb 2020 15:58Por: canalrcn.com

El Salón Oval de la Casa Blanca fue el escenario para el encuentro entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en la que fue la primera reunión oficial entre los dos mandatarios.

El encuentro es muy significativo en tanto representa un importante respaldo al rol de Juan Guaidó como mandatario de Venezuela, y líder de la "transición" a la democracia.

Guaidó fue recibido por Trump con honores de presidente de la República, hecho que se suma a que fue alojado en la casa de huéspedes de la Casa Blanca, lugar donde ondea, durante su vista, la bandera de Venezuela.

Al encuentro entre los dos presidentes también asistió Carlos Vecchio, delegado de Guaidó ante el Gobierno de Estados Unidos; Julio Borges, diputado comisionado para las relaciones exteriores, y otras figuras políticas de Venezuela.

Lea también: "Dictadura de Maduro será destruida": Trump

En la mañana de este 5 de febrero, Guaidó también sostuvo una  reunión con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, con quien abordó temas de cooperación binacional, escenario en el que a su vez Pence ratificó la voluntad de trabajar con Venezuela para continuar el trabajo conjunto, que en compañía de otros países de la región, que abogan por la libertad de ese país. 

Juan Guidó había asistido la noche anterior a las instalaciones del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, para escuchar el discurso de la Unión; tradicional declaración anual de los presidentes de EE. UU. ante el pleno del Congreso de su país para presentar un balance de su mandato. 

Durante dicho evento, Trump saludó la asistencia de Guaidó yratificó su compromiso con la lucha por el "reestablecimiento de la democracia" en dicho país, pidiendo al presidente Interino llevar un mensaje de esperanza y apoyo a al pueblo venezolano.

Trump también señaló que "Maduro es un dictador" y afirmó que su régimen será destruido. Por su parte dijo que Guaidó es un hombre "valiente" y ratificó que es el "legítimo  y verdadero presidente de Venezuela".

Lea también: Maduro dice estar dispuesto a restablecer relaciones consulares con Colombia

NoticiasRCN.com