Noticias

Internacional
Con más de 200.000 contagios, en Perú escasea el oxígeno para pacientes

Con más de 200.000 contagios, en Perú escasea el oxígeno para pacientes

Perú lleva 12 semanas en confinamiento obligatorio y ahora está en el octavo país del mundo con más casos de coronavirus.

9 Jun 2020 17:46Por: Noticias.canalrcn.com

Perú superó el martes los 200.000 casos de covid-19, lo que ha causado escasez de oxígeno para pacientes graves en Lima y amenaza con colapsar el sistema hospitaliario capitalino.

La cifra de muertos subió a 5.738, un aumento de 167 en 24 horas, mientras los contagiados sumaron 203.736, con 4.040 nuevos casos, según el último balance del Ministerio de Salud.

Los pacientes curados se incrementaron en 3.373 el martes, totalizando 92.929 recuperados desde el primer caso en marzo. 

Vea también: Suspensión de líneas telefónicas, medida peruana contra las falsas llamadas de urgencias

Perú, con 33 millones de habitantes, lleva 12 semanas de confinamiento obligatorio y ahora está en el octavo lugar en el mundo entre los países con más casos de coronavirus, con un sistema hospitalario al borde del colapso en Lima.

En la Amazonía peruana, que al comienzo fue la región más afectada del país, el coronavirus parece dar señales de comenzar a ceder terreno.

En la región selvática de Loreto, la más extensa de Perú y donde nace el río Amazonas, se redujo drásticamente el número de decesos en la primera semana de junio (13 diarios en promedio) en comparación al mismo lapso de mayo (44 diarios).

Le puede interesar: Les salió caro el 'picadito': 20 personas capturadas por violar la cuarentena en Perú

Otra señal positiva es que las autoridades permitieron que bañistas y surfistas solitarios vuelvan a las playas a pesar de que persiste la cuarentena. El surf es un deporte muy popular en Perú, que tiene más de 60.000 tablistas.

Además, la ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo peruano, afina protocolos para reabrir en julio, mientras el fútbol profesional planea reanudar el torneo -jugando únicamente en Lima- a partir del 31 de ese mes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar