Con intercambio de fuego crece el conflicto entre Israel y el Líbano
Foto: EFE/ Atef Safadi

Con intercambio de fuego crece el conflicto entre Israel y el Líbano

Internacional
2 Sep 2019 9:07
Con intercambio de fuego crece el conflicto entre Israel y el Líbano
Foto: EFE/ Atef Safadi
El Líbano acusa a Israel de traspasar ilegalmente sus fronteras por tierra, mar y aire casi a diario.

El Ejército libanés acusó a Israel de violar su espacio aéreo con un dron y provocar un incendio en campos de madera. Horas más tarde, cohetes antitanques fueron disparados desde el Líbano e impactaron contra posiciones del Ejército israelí.

En respuesta a esto, las autoridades de Israel dispararon cien proyectiles incendiarios contra objetivos y puntos desde donde habían sido lanzados los cohetes.

El conflicto entre el Líbano e Israel ha incrementado con las constantes tensiones regionales con Irán, el cual es considerado por el Gobierno libanés como una amenaza.

Saad Hariri, el primer ministro libanés, solicitó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y al ex-embajador de Francia en el Líbano, Emmanuel Bonne, la intervención de Washington, París y la comunidad internacional.

Foto: AFP/ Mahmoud zayyat

Las autoridades libanesas confirmaron que se ha restablecido la calma en la región fronteriza entre el Líbano e Israel.

El gobierno de la república islámica de Irán condenó los ataques de Israel contra el Líbano y pidió a la comunidad internacional que rompa su silencio ante estas violaciones. 

Recientemente, se han registrado ofensivas con drones en Irak contra milicias chiíes, las cuales se han atribuido al Ejército israelí, que ha negado pronunciarse al respecto.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.