Noticias

Internacional

Con estas medidas Costa Rica pudo reactivar el fútbol, cines y restaurantes

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, explicó cómo pudo ese país sortear la crisis por la pandemia y permitir abrir sectores como el fútbol y los cines.

22 May 2020 14:22Por: Noticias.canalrcn.com

Costa Rica es el primer país de América Latina en reanudar el fútbol, en diálogo con NTN24, la vicepresidenta de ese territorio, Epsy Campbell Barr, dio a conocer bajo qué medidas fue reactivado, también informó que algunos sectores como restaurantes y cines ya están funcionando.

Vea también: Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus: OMS

“Yo quisiera decir que una de las claves fundamentales ha sido la prevención, aquí desde mediados de enero, ya el ministro de Salud presentó una propuesta para la atención del covid que permitió tomar las medidas de manera preventiva”, dijo Epsy Campbell.

Otro tema que resaltó la funcionaria fue la institucionalidad en salud costarricense, detalló que poseen un robusto sistema de salud que llega al más del 90% de las personas que habitan el país.

Por otra parte, otro de los sectores que volvió en Costa Rica, es el fútbol profesional. “Efectivamente ya vuelve el fútbol en Costa Rica, obviamente con las restricciones que implican, que van a ser a puerta cerrada. Lo que vamos a tener es una transmisión del fútbol de primera división”.

El entretenimiento no fue la excepción, pues en Costa Rica también se reabren los cines y restaurantes, la vicepresidenta de ese país explicó que una de las medidas más importantes es la cantidad de aforo que tiene cada uno de los lugares públicos que están abriendo.

Le puede interesar: El país donde la mayoría de las víctimas del coronavirus son jóvenes

En el caso de los cines “está claro que nosotros estamos hablando de distanciamientos de dos metros entre persona y persona, a excepción de aquellas personas que forman parte de una burbuja de su propio círculo familiar, en donde por razones obvias, viven en el mismo espacio y pueden compartir de manera cercana”.

Detalló que estos espacios también cuentan con unas medidas de higiene que son indispensables.

NoticiasRCN.com