Noticias

Internacional
Contagios en Chile superan los 50.000

Chile superó los 50.000 casos de coronavirus, tras un pico alarmante este miércoles

El país suramericano registró un aumento de más de 4.000 nuevos infectados en las últimas 24 horas. Ya van 53.61 contagiados y 544 personas fallecidas.

20 May 2020 16:56Por: canalrcn.com

Preocupación manifiestan las autoridades sanitarias de Chile, luego del acelerado y exponencial aumento en las cifras de contagiados de coronavirus registrados durante la última semana.

Si bien el país venía con un aumento gradual en el número de contagios que se confirmaban a diario, en las últimas 24 horas el país ha alcanzado una cifra récord, al contabilizar 4.038 nuevos casos y 35 decesos.

Lea también: Casos de coronavirus llegan a un récord diario alarmante en el mundo

Con estas nuevas cifras, el número total de contagiados en el país austral llegó a 53.617, mientras que el número de muertos se ubicó en 544.

Según datos de autoridades sanitarias de ese país, la principal concentración del virus se registra en Santiago, su capital, donde se estima que la ocupación hospitalaria en Unidades de cuidado Especial llega al 95%. Esta región concentraría a la fecha cerca del 85% del total de los casos, seguida por Valparaiso, en una temporada en la que las temperaturas han comenzado a descender.

Autoridades han manifestado su preocupación de cara al continuo crecimiento del virus, recordando que las temporadas de junio y julio, habitualmente, y debido a las bajas temperaturas, se consideran las de mayor cifras de afectados por enfermedades respiratorias.

Le puede interesar: Brasil superó las 1.000 muertes diarias por coronavirus

En este país, actualmente rige la medida de aislamiento preventivo, providencia que se entiende hasta el próximo 29 de mayo.

El aumento exponencial del virus se dio luego de que, en semanas pasadas, y en el marco de la situación positiva que aparentemente regía en Chile frente a las bajas cifras de contagio, el gobierno del presidente Sebastián Piñera pusiera en marcha el desescalamiento del confinamiento, activando algunos de los sectores económicos.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar