Noticias

Internacional

¿Cómo va el vuelo de regreso de colombianos en Wuhan?

En pocas horas el avión de la Fuerza Aérea que lleva abordo a los 13 colombianos que residían en Wuhan, China, hará su escala en Madrid, España.

26 Feb 2020 21:27Por: canalrcn.com

Mumbai es la primera escala técnica del itinerario. El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llegará aproximadamente en nueve horas de vuelo a Madrid, España, y se espera que en la noche de este jueves arribe a Bogotá.

Este miércoles en horas de la mañana los 13 colombianos en Wuhan, China, ciudad epicentro del coronavirus, abordaron el avión militar que los traerá de vuelta a su país.

"La llegada a Wuhan fue a las 9:09 a.m., en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes", afirmó la canciller de Colombia, Claudia Blum.

Vea también: Despegó hacia Colombia el avión de la misión ‘Regreso a casa’

El vuelo se esperaba hoy en Colombia, pero se retrasó porque, aunque las dos escalas de regreso en India y España estaban confirmadas, la dificultad se presentó con Yemen, un país en conflicto, que no le autorizó a la aeronave colombiana sobrevolar su espacio aéreo por no poder garantizar su seguridad, así que lo hicieron por Arabia Saudita. 

Frente a las acciones cuando el avión aterrice en la capital colombiana, la canciller aseguró que “el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos”. 

Como lo anticipó Noticias RCN, en el vuelo vienen otros extranjeros, además de otros familiares de los colombianos. 

“Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos”, señaló Blum.

Le puede interesar: Avión de misión ‘Regreso a casa’ llegó a Wuhan por colombianos que serán repatriados

A los mexicanos que transporta Colombia en el avión los recoge, en la escala de España, un avión de la fuerza aérea de su país y el traslado se realizará de un avión a otro. 

Se espera que la misión ‘Regreso a casa’ se cumpla con éxito en Colombia el jueves en la noche. 
 

NoticiasRCN.com