Noticias

Internacional

Comedores comuntarios a su máxima capacidad en España por la pandemia

En el comedor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en Madrid, pasaron de entregar 100 a 400 comidas diarias, a gente que se quedó sin más que la caridad.

22 May 2020 9:30Por: canalrcn.com

La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque al mundo entero, miles de personas pasan hambre a causa de haber perdido su trabajo y no tener con qué sostener la economía de su hogar, es el caso de España, que atraviesa un drama por la covid-19.

Vea también: La difícil situación de personas que antes podían solventar sus gastos y ahora viven de la caridad en Madrid

La hermana sor Josefa Pérez, dirige un comedor desde el convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en Madrid, allí toma el pulso todos los días al incremento de las familias con hambre.

“Creo que ha sido lo más grave que nos ha podido pasar aquí en España, pues bueno voy a decir que desde la guerra civil no ha habido otro como esto”, dijo la hermana sor Josefa Pérez.

En su comedor atiende a casi 300 personas, que según cuenta, han estado llegando por la necesidad de alimentarse. Allí pasaron de entregar 100 a 400 comidas diarias, a gente que se quedó sin más que la caridad.

Le puede interesar: Inmigrantes, entre los más afectados por crisis de coronavirus en España

Unos y otros temen que la situación pueda empeorar, cuando Madrid pase a fase 1 y más familias necesitadas puedan salir a la calle a pedir ayuda en estos bendecidos comedores sociales.

NoticiasRCN.com