Noticias

Internacional

Colombianos varados en Argentina y Asia esperan apoyo para volver al país

Sigue el drama de los colombianos varados en el mundo. Decenas de ciudadanos están en Argentina y diferentes puntos de Asia pidiendo ayuda para regresar.

23 Abr 2020 10:35Por: canalrcn.com

Más de 200 colombianos quedaron atrapados en Argentina por las medidas de confinamiento en medio de la pandemia por coronavirus.  Unos perdieron el trabajo, otros se quedaron en medio de vacaciones y todos le piden al Gobierno colombiano que los ayude a volver a casa.

Una de ellos es Claudia quien pidió en redes sociales a otros ciudadanos colombianos explicar su situación. “Llegaron a mi correo más de 200 solicitudes donde pedían comida o ayuda para gestionar los vuelos de regreso a Colombia”.

Vea además: Cancillería respondió a solicitudes de colombianos varados en el extranjero

También está la situación de tres colombianos que fueron a ver un partido de fútbol a Mendoza y ahora viven en un centro deportivo abandonado, dicen que no tienen dinero para un arriendo.

Entre tanto, decenas de connacionales que residen en India, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh aseguran que los han estigmatizado y no pueden salir a buscar provisiones pues los actos xenofóbicos ponen en riesgo su integridad física.

Le puede interesar:  Migración Colombia establece protocolos para el regreso de colombianos al país

Piden con urgencia un vuelo humanitario para regresar al país y sobrellevar la cuarentena al lado de sus familias en Colombia.   
 

NoticiasRCN.com