Noticias

Internacional

Colombianos en Madrid reciben bonos de ayuda para enfrentar crisis económica

Con recursos de la Cancillería, el consulado de Colombia en Madrid entrega bonos para alimento a turistas varados que se hayan registrado hasta el 30 de abril.

15 May 2020 8:49Por: canalrcn.com

El servicio consular en España tiene ubicados, por lo menos, a 128 colombianos que llegaron en los últimos meses a estudiar, por tema de negocios o a visitar a sus familiares y que no han podido regresar a raíz de la crisis por coronavirus.

Vea también: Más de 9.000 colombianos esperan ayuda del Gobierno para regresar al país

Debido a esa situación, muchos de ellos ya se encuentran sin recursos, incluso con dificultades para conseguir alimento, motivo por el que se les están entregando bonos de 100 euros para que puedan mitigar la crisis.

“Ha sido bastante difícil porque el impacto no es solamente aquí, sino también con los familiares en Colombia, entonces hemos estado recibiendo ayudas de diferentes personas que nos han dado la mano”, cuenta uno de los colombianos varados en España.

Los connacionales en Madrid recibieron un bono de ayuda para mercado, un verdadero apoyo ante la situación económica que atraviesan. “Les hemos enviado correos a 128 personas que están en esas condiciones para que se acerquen a la fundación a recibir ahora su tarjeta de mercado”, dijo, Gloria María Botero, cónsul general de Colombia en Madrid, España.

Le puede interesar: El viacrucis de los colombianos varados en Venezuela

Estas ayudas son gestionadas por el consulado en Madrid con recursos de la Cancillería.

NoticiasRCN.com