Noticias

Internacional

Colombianos atrapados en Emiratos Árabes piden vuelo humanitario

Varios jóvenes atrapados en Emiratos Árabes piden ayuda para regresar a Colombia. Dos de ellos fueron contagiados con coronavirus.

22 Abr 2020 13:53Por: canalrcn.com

Para luchar contra la propagación del coronavirus, al menos 110 países o territorios del mundo permanecen bajo cuarentena por lo que decenas de personas fueron obligadas a confinarse. Por ello, más de 2.000 colombianos quedaron atrapados en el exterior.

Uno de estos casos se registra en Emiratos Árabes donde un grupo de colombianos quedó varado. Aseguran que no tienen recursos, comida ni hospedaje y no reciben respuesta de la embajada colombiana.

Vea también: Más de 100 colombianos están varados en México, Florida y Puerto Rico

Incluso dos resultaron contagiados con coronavirus y alzan su voz porque están lejos de sus casas, en una cultura e idioma ajenos. Uno de ellos afirma que pronto será dado de alta y está angustiado porque no tienen dónde vivir.

Necesitamos volver, salir de esta pesadilla, ayúdennos por favor”, pide una de las afectadas.

Todos aseguran que, aunque intentaron adelantar sus vuelos y planear una ruta de regreso a casa no lo lograron, las aerolíneas cancelaron itinerarios, las escalas eran en países donde exigían visas o los precios de los tiquetes se volvieron impagables.

Por eso piden al Gobierno colombiano que les ayude con un vuelo humanitario que los traslade a Colombia para estar con sus seres queridos.

Le puede interesar: Joven con cáncer varada en Rusia pide ayuda para volver a Colombia y tener tratamiento

La misma situación la viven decenas de connacionales en México, Rusia, India, Sudáfrica, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, España y otros países. La petición es igual, apoyo de las embajadas, consulados y Gobierno para poder regresar.
 

NoticiasRCN.com