Noticias

Internacional

Colombianos atrapados en crucero hace 100 días piden ayuda para regresar al país

Al menos 18 colombianos trabajan en el crucero que actualmente está en México, pero próximamente llegará a Panamá, piden ayuda para volver a su casa.

15 Jun 2020 14:47Por: Noticias.canalrcn.com

Con más de 100 días sin tocar tierra, un grupo de 18 colombianos a bordo del barco Koningsdam que trabajan para la empresa Holland America Line, lanzaron un S.O.S al Gobierno colombiano para que los ayude a regresar al país.

Desesperados por no saber qué pasaría con ellos, Luis Montes, oriundo de Magangué, tomó la vocería del grupo y solicitó ayuda a la embajada de Colombia en México.

“En mi caso como tal yo trabajo en las tiendas vendiendo joyas y también tenemos otras personas en diferentes departamentos trabajando en restaurantes, bares”, dijo Montes.

Vea también: Colombianos varados en Chile piden un vuelo humanitario de regreso

Con ellos viajan por lo menos 300 empleados de la empresa de diferentes nacionalidades. Dicen que hay protocolos de bioseguridad y ninguno ha presentado síntomas de coronavirus

“El periodo de incubación del covid es de 15 días, nosotros estamos 100% seguros y podemos dar fe, hay registros médicos, de que aquí todos estamos sanos y que no representamos ningún peligro absolutamente para nadie”, agregó.

Y aunque el cónsul en México les otorgó unos cupos en un vuelo humanitario, no podrán abordar el avión porque se dirigirán a Panamá.

“Nos es imposible aprovechar diez cupos en los vuelos humanitarios que el cónsul de México nos ha otorgado para el día 20 de junio porque ya no estaremos en aguas mexicanas”, afirmó Fabián Rodríguez, ciudadano de Barranquilla.

Le puede interesar: Cancillería reveló la cifra de colombianos varados en el exterior

La incertidumbre crece con el paso de los días y por ahora, rumbo a Panamá, van con la promesa de un vuelo privado con el que esperan volver a casa.

NoticiasRCN.com