Noticias

Internacional

Colombiano se recupera de covid-19 en EE.UU. con tratamiento de plasma

Se trata de Rodrigo Valderrama, un exmilitar colombiano que se contagió con coronavirus y superó la enfermedad gracias al plasma convaleciente.

20 May 2020 14:26Por: Noticias.canalrcn.com

La historia de un colombiano en Estados Unidos genera esperanza, es de los primeros pacientes en ser curado del coronavirus con un tratamiento de plasma, su estado de salud fue complicado, sin embargo, se recuperó y contó su experiencia.

Vea también: Pruebas de vacuna contra coronavirus dieron resultados positivos en EE.UU.

La vida de Rodrigo Valderrama, era muy activa, con 30 años, corría 10 kilómetros diarios, su alimentación era orgánica y no padecía de enfermedades graves, pero el 18 de marzo, sus días saludables cambiaron.

Días después de haber acudido a una cena con amigos empezó a sentir fatiga y fiebre. El 29 de marzo fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital cercano a Washington.

“Me atendieron como debe ser, no escatimaron en gastos para salvarme la vida”, contó Rodrigo Valderrama.

El ex militar colombiano se complicó y fue trasladado a otro centro médico, como última opción los médicos decidieron tratarlo con el llamado "plasma convaleciente", sustancia de la sangre de pacientes recuperados del covid-19.

"Fui el primer caso en el que testearon el plasma y acá estoy vivo, funcionó", detalló Valderrama.

Le puede interesar: China practica pruebas de cinco vacunas contra el coronavirus en humanos

El colombiano afirma que se deben seguir las recomendaciones de las autoridades y confiar en los trabajadores de la salud. En varios países evalúan el plasma convaleciente como alternativa para paciente contagiados.

NoticiasRCN.com