Noticias

Internacional

Colombiano en Australia diagnosticado con leucemia pide ayuda para su tratamiento

Norberto Romero relata que por la crisis del coronavirus y su enfermedad se quedó sin recursos económicos para el tratamiento.

24 Abr 2020 13:41Por: Noticias.canalrcn.com

Se trata de Norberto Romero, un colombiano de 31 años nacido en Bogotá y se desempeña como chef en Australia desde hace cuatro años.

Vea también: Joven con cáncer varada en Rusia pide ayuda para volver a Colombia y tener tratamiento

Exactamente hace 25 días me diagnosticaron leucemia mieloide aguda, es un tipo de cáncer un poco agresivo, desde ese día me encuentro internado (…) Empecé todo el proceso y ya tomé mi primer ciclo de quimioterapia el cual fue terminado hace siete días”, relata Norberto.

El doctor me diagnostica que realmente necesito un trasplante de médula ósea al terminar el tercer ciclo de quimioterapia y ese trasplante tiene un costo de 150.000 dólares en Australia”, el colombiano explica que dicho tratamiento no lo cubre el seguro médico estudiantil en el que se encuentra.

A raíz del coronavirus, su trabajo en Australia y el de su familia en Colombia están paralizados, razón por la que clama por ayuda para costear su trasplante y tratamiento médico.

Le puede interesar: En Canadá, Ecuador y Cuba hay decenas de colombianos pidiendo ayuda para volver al país

Hago un llamado a todos los que estén viendo este video, a todos los que me estén escuchando y que puedan colaborarme con un granito de arena, con un poco de ayuda para que yo pueda pagar estos medicamentos y pueda pagar el trasplante de médula”, dice Norberto Romero.

NoticiasRCN.com