Noticias

Internacional

Colombiana varada en Rusia y diagnosticada con cáncer regresará al país

Valeria Guerrero, estudiante de medicina varada en Rusia y que fue diagnosticada con cáncer, regresaría a Colombia el próximo 1 de mayo de 2020.

28 Abr 2020 12:42Por: canalrcn.com

Luego de que Noticias RCN conociera la situación que atravesaba una joven colombiana estudiante de medicina en Rusia y que fue diagnosticada con cáncer, se confirmó que regresará al país el próximo 1 de mayo.

Vea también: Joven con cáncer varada en Rusia pide ayuda para volver a Colombia y tener tratamiento

Recordemos que se trata de Valeria Guerrero, una estudiante colombiana que actualmente cursa sexto semestre de medicina en calidad de becada en la Universidad Federal de Kazán, ella relató en Noticias RCN que, desafortunadamente fue diagnosticada con cáncer en fase 4 y solicitaba ayuda del Gobierno colombiano para regresar pues no tenía formas para costear el tratamiento en Rusia.

“Para curarme necesito un tratamiento de ocho sesiones de quimioterapia, las cuales son muy costosas en este país”, detalló Valeria Guerrero.

Sin embargo, luego de que inicialmente la Cancillería anunciara que desde el Consulado la estaban acompañando y se había coordinado con la Embajada para que recibiera tratamiento desde el 5 de mayo, la colombiana negó dicho contacto o conocer información alguna.

Le puede interesar: A pesar de anunciar ayudas, colombiana varada en Rusia niega contacto con Cancillería

Ni a mí, ni a mi familia se nos ha notificado de esto (ayuda), no tenía conocimiento, hasta ahora tampoco se han comunicado con nosotros oficialmente, no hemos recibido ninguna llamada”, dijo Valeria Guerrero.

Luego de que en Noticias RCN denunciamos que la Cancillería aún no se había comunicado con la joven o su familia para informarle de un supuesto tratamiento de quimioterapia que se había coordinado, finalmente un funcionario los contactó.

A pesar de ello, Valeria Guerreo señaló que ella aún seguía sin tener conocimiento del tratamiento.

“Quiero decir que no se me ha dicho, no se me ha notificado acerca de comenzar un tratamiento médico, apenas el día de ayer la Cancillería se comunicó con mi mamá para decirle que habían destinado unos recursos para que comenzara el tratamiento acá, pero nunca dieron una suma exacta. Dijeron que no tenían mucho presupuesto”, relató Valeria.

Vea también: Continúa el drama de la joven en Rusia diagnosticada con cáncer

 

NoticiasRCN.com