Noticias

Internacional

Colombiana promueve campaña para no tirar guantes y máscaras

María José Algarra, quien vive en Miami Beach, encabeza la iniciativa ambiental ‘TheGloveChallenge’ para contrarrestar la contaminación causada por el uso de guantes y tapabocas.

5 May 2020 17:22Por: canalrcn.com

La preocupación de encontrar cada vez más máscaras y guantes en las playas y parques de la ciudad de Miami Beach, en Estados Unidos, fue la motivación de dos jóvenes ambientalistas quienes se pusieron manos a la obra sobre el tema.

Ambas comenzaron, no solo a recolectar esta basura, sino que además se ingeniaron un reto en redes sociales para obtener la mayor información posible sobre lo que está ocurriendo.

Vea también: Plásticos en océanos provienen mayoritariamente de navíos mercantes, según estudio

“Decidimos juntarnos y empezar este reto de decirle a la gente que si ven un guante tomen una foto para que nosotros podamos llevar la cuenta de cuántos guantes están siendo descartados”, afirmó María José Algarra, colombiana creadora del ‘TheGloveChallenge’.

A través de sus redes y publicitando el reto alertan del riesgo para el planeta y el peligro que representan estas máscaras y guantes usados para la salud de las personas.

“La única manera de que puedan recogerlos, si quieren, es que tengan el equipo adecuado para hacerlo”, señaló por su parte, Marly Boscan-Molis, co-creadora del ‘TheGloveChallenge’.

Hace poco más de un mes se inició este reto en el que se han recopilado imágenes no solo de Miami Beach, sino también de otros países del mundo.

Le puede interesar: Alerta por hallazgo de micropartículas de plástico en el Ártico

Y es que, para la colombiana, la idea del desafío es “educar a la gente acerca del efecto negativo que tiene la contaminación plástica en nuestros ecosistemas”. 

De acuerdo con sus estadísticas, las unidades usadas se cuentan por cientos de millones.
 

NoticiasRCN.com