Noticias

Internacional

Colombiana presa en China cuenta la situación que vive por coronavirus

Juliana López, la modelo condenada a 15 años de cárcel en China contó la situación que vive el personal de la prisión de Guangzhou por cuenta del coronavirus.

30 Ene 2020 13:01Por: canalrcn.com

Juliana López, la modelo paisa condenada a 15 años de cárcel en China, se comunicó con su familia y les narró como extremaron medidas en el penal para evitar el coronavirus.

“Tienen todas las medidas de seguridad. Este país está enloquecido con ese virus, entonces están con muchas medidas de seguridad. Nos tienen todo el tiempo lavándonos las manos con cloro”, narró Juliana López.

A la modelo paisa solo le permiten hacer una llamada corta el primer sábado de cada mes, pero ante la amenaza del virus en el continente asiático, obtuvo un permiso especial y logró comunicación con un pariente, en Antioquia, en la conversación, ella confirma que todo el personal de la prisión de Guangzhou está en cuarentena.

Vea también: Detienen a modelo colombiana en China por supuesto tráfico de drogas

“Sí, aquí tienen a todo el mundo encerrado, no nos dejan salir. Mire que yo llamé en enero y nos programaron otra vez llamada. Programaron a todas las 700 personas de la sección, las programaron todos estos días a llamar en vacaciones. Hoy es el último día de vacaciones”.

La joven aseguró que los protocolos de limpieza son extremos y que las otras reclusas de varias nacionalidades están bajo las mismas condiciones e incluso, algunas actividades laborales al interior de la cárcel fueron suspendidas.

La colombiana contó que también las tienen aisladas, “aquí las policías y todo no pueden salir. De hecho, tienen las mismas policías trabajando desde el año nuevo chino y no han podido cambiar las policías de turno porque cerraron absolutamente todas las puertas. Las policías aquí están con muchas medidas de seguridad, las tienen a todas con tapabocas, no, mejor dicho. Esto está cosa miedosa”.

Le puede interesar: Emotiva carta de Juliana López, modelo detenida en China, a su amiga

Aclaró que el centro penitenciario fue cerrado y las visitas quedaron prohibidas, por ahora permanecen prácticamente blindados para evitar que ingrese cualquier bacteria, al final de la corta llamada, recordó con nostalgia la lejanía de los suyos.

“Aquí cerraron las puertas y no nos van a dejar hacer visitas. Que yo no voy a estar con ella, pero mi corazón está con ella y un feliz cumpleaños”.

Noticias RCN habló con su familia en Colombia que todavía guarda la esperanza de ver a Juliana, por lo menos pagando el resto de la condena, en su patria.

NoticiasRCN.com