Noticias

Internacional
 Varias mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas por las autoridades. Foto: AFP

Colombiana fue condenada por trata de personas en Panamá

La mujer y dos venezolanos están acusados de explotación sexual.

23 Sep 2019 19:23Por: canalrcn.com

Un tribunal de Panamá condenó a dos ciudadanos venezolanos y una colombiana a 10 años de prisión cada uno por el delito de trata de personas por la explotación sexual de un grupo de mujeres.

La identidad de las tres personas halladas culpables no fueron reveladas por las autoridades panameño, que solo añadieron que los sentenciados deberán además pagar una multa de 3.000 dólares cada uno.

De acuerdo con la información judicial, este caso comenzó en septiembre de 2015 cuando las autoridades allanaron tres apartamentos en una zona de la capital panameña y rescataron a un grupo de mujeres que eran víctimas de explotación sexual.

La información judicial no da cuenta del número de mujeres rescatadas en el marco de esa operación ni sus nacionalidades, pero añadió que durante las requisas fueron decomisados bienes, sin más detalles.

El delito de trata de personas tiene distintas versiones, como la esclavitud laboral, el tráfico de órganos, el tráfico de migrantes o la explotación sexual.

En Panamá, que reconoce la trata como un delito desde el 2011 gracias a la aprobación de la Ley 79 e impone penas de hasta 20 años de cárcel, el más frecuente es la explotación con fines sexuales y la mayoría de las víctimas son extranjeras.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.