Noticias

Internacional

Colombiana en Xian, China, pide ayuda al Gobierno para salir del país

Natalie Cruz vive en Xian, una zona aislada donde siguen las estrictas medidas para evitar la propagación del brote, pide al Gobierno colombiano ayuda para salir de China.

19 Feb 2020 8:32Por: canalrcn.com

Natalie en diálogo con Noticias RCN aseguró que, hace un mes cuando la situación en la ciudad se empezó a tornar complicada, escribió a la Cancillería en Colombia, pero no ha recibido respuesta.

“Escribí sobre mi situación y esta es la hora que no he recibido ninguna respuesta del Gobierno colombiano. La situación todavía está un poco complicada, estamos en cuarentena y no podemos salir a las calles”.

Vea también: Así vive familia colombiana en China en medio de epidemia por coronavirus

Incluso, señaló que solicitó una mascarilla N90 porque están agotadas. 

Natalie es profesora y, según relató, hace mes y medio está encerrada en su apartamento. Las autoridades solo permiten que las personas salgan tres veces a la semana por víveres.

Están prohibidas las visitas, fiestas, reuniones, no hay contacto con las personas de afuera. Hablamos por redes sociales y a veces no funcionan”.

Vea también: Confirman caso de primer colombiano contagiado con coronavirus

Aseguró que esta semana las clases en la universidad se han retomado por internet. Dice que, aunque hay muchos latinoamericanos en Xian, hasta ahora no conoce a otro colombiano que resida allí. 

Hasta el momento, un total de 2.004 personas han muerto y 74.185 se han contagiado en China continental.

Además, otras cinco personas fallecieron por coronavirus en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia y unas 900 lo han contraído en una treintena de países y territorios autónomos chinos.

NoticiasRCN.com