Noticias

Internacional
Colombiana en Nueva Zelanda pide ayuda para poder volver al país

Colombiana en Nueva Zelanda pide ayuda para poder volver al país

Katherine Bustos relata que necesita regresar a Colombia pues su padre se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en Bogotá.

12 May 2020 8:56Por: canalrcn.com

Son cientos los casos de colombianos varados en el exterior que por una u otra razón, entre ellas la pandemia de coronavirus, que no han podido regresar a su patria. A pesar de que ya muchos han vuelto, aún quedan connacionales en dicha situación.

Vea también: Más de 9.000 colombianos esperan ayuda del Gobierno para regresar al país

Es el caso de Katherine Bustos, una colombiana que se encuentra en Nueva Zelanda, quien relata que necesita regresar al país, pues su padre se encuentra en delicado estado de salud en una unidad de cuidados intensivos en Bogotá.

Por su parte, la Cancillería colombiana abrió la posibilidad de un vuelo humanitario, pero debe ir desde Nueva Zelanda hasta Australia, por sus propios medios. Luego de ello, debe pagar el costo del tiquete aéreo hasta Bogotá.

Nosotros como colombianos debemos asumir el costo el cual es $2860 americanos, que haciendo la conversión en pesos colombianos son alrededor de 12 millones de pesos”, explica Katherine Bustos.

Le puede interesar: Más de 110 colombianos regresaron al país desde la Florida

Miles de colombianos en el exterior no cuentan con los recursos para pagar los exagerados costos de la única alternativa para volver a su país.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar