Noticias

Internacional
La Cancillería expresó "su plena disposición a trabajar en el marco de la Organización de los Estados Americanos por Bolivia. Foto: AFP

Colombia solicita reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA por renuncia de Morales en Bolivia

En un comunicado, la cancillería expresó "su plena disposición a trabajar en el marco de la Organización de los Estados Americanos, con arreglo a las instancias y procedimientos establecidos dentro del sistema hemisférico".

10 Nov 2019 16:50Por: canalrcn.com

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales en Bolivia, el ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno, solicitó "de manera urgente" a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos "la convocatoria de una sesión del Consejo Permanente, a fin de buscar soluciones a la compleja situación institucional que se presenta en el Estado Plurinacional de Bolivia". 

Más de la noticia: Presidente de Bolivia, Evo Morales, anuncia su renuncia por televisión

En un comunicado, la Cancillería expresó "su plena disposición a trabajar en el marco de la Organización de los Estados Americanos, con arreglo a las instancias y procedimientos establecidos dentro del sistema hemisférico, para asegurar que los ciudadanos bolivianos se puedan expresar libremente en las urnas y elegir a un nuevo gobierno".

Le puede interesar: Fiscalía de Bolivia ordena procesar a miembros de Tribunal Supremo Electoral

Asimismo, invitó a los "representantes de las instituciones del Estado, de los diferentes partidos políticos y de la sociedad en su conjunto, a trabajar de la mano por garantizar un proceso de transición pacífico".

NoticiasRCN.com