Colombia responde advertencia de Maduro que involucra misiles en frontera

Internacional
4 Sep 2019 20:47
El Canciller Trujillo aseguró que el Gobierno "seguirá actuando" a través del Grupo de Lima.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, respondió que Colombia está "lista" para defender su soberanía ante las "amenazas" del líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó al Gobierno de Iván Duque de realizar maniobras para comenzar un conflicto militar con la nación petrolera, dijo este miércoles el canciller colombiano.

Frente a las "amenazas que vienen haciéndose desde el régimen chavista, de todas maneras, las autoridades colombianas no se dejan provocar, pero están listas a garantizar la soberanía y la tranquilidad de los colombianos", declaró Carlos Holmes Trujillo.

El canciller Trujillo aseguró, sin embargo, que el Gobierno "seguirá actuando" a través del Grupo de Lima, del que hace parte junto a otras once naciones latinoamericanas y Canadá, para exigir elecciones libres en Venezuela y buscar una salida diplomática a la crisis. 

Maduro declaró este martes una "alerta naranja" en la frontera, sin precisar el alcance de esta medida, ante una supuesta amenaza de agresión del Gobierno colombiano, que en su concepto utilizaría el rearme de algunos excomandantes de las Farc como una excusa para "empezar un conflicto militar" con Caracas. 

Maduro convocó, además, ejercicios militares en la zona limítrofe del 10 al 28 de septiembre.

Por su parte, Duque acusa a Maduro de proteger y dar refugio a las disidencias de las Farc, rearmadas y lideradas por ‘Iván Márquez’.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.