Noticias

Internacional
Cinco muertos y 300 heridos deja sismo de magnitud 5.9 en Irán

Cinco muertos y decenas de heridos deja sismo de magnitud 5.9 en Irán

El temblor que se registró en la localidad de Tark, en el noroeste del país, fue seguido por al menos cinco réplicas con magnitud de entre 4,0 y 4,8 en la misma región.

8 Nov 2019 6:00Por: canalrcn.com

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán precisó que el terremoto se registró a las 2:17 a.m. de este viernes a una profundidad de 8 kilómetros.

Unas 30 residencias quedaron destruidas y varios cientos dañadas, de acuerdo a los datos de Departamento de Gestión de Crisis de Azerbaiyán Oriental.

La mayoría de los heridos fueron atendidos en el lugar del suceso y solo 13 han requerido hospitalización, según el jefe del Centro de Asistencia Médica y Emergencias de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Farzad Rahmaní, citado por la agencia oficial IRNA.

Sismo en Irán

La televisión estatal informó que estaban en marcha operaciones de búsqueda y rescate en 41 aldeas, aunque los daños materiales parecían concentrarse en apenas dos de ellas.

De acuerdo con testimonios reportados por la televisión local, pobladores de las regiones rurales afectadas huyeron rápidamente de sus casas.

La agencia noticiosa Fars informó que pocas horas después del temblor muchas familias comenzaron a retornar a sus viviendas, y la situación parecía volver a la normalidad en esas zonas.

La prensa iraní no mencionó daños materiales de gravedad.
 

NoticiasRCN.com