Noticias

Internacional

Cifra de muertos por coronavirus en China ascendió a 425

Científicos de varios rincones del mundo trabajan en encontrar la cura para la cepa del virus.

3 Feb 2020 21:45Por: canalrcn.com

Crece la alarma mundial por la expansión de la cepa de Coronavirus originada en la región de Huan, China.

En ese país, la cifra de víctimas mortales asciende a 425, mientras que el número de enfermos y contagiados también sigue creciendo.

Noticias RCN informa desde Seúl, en Corea del Sur, uno de los países asiáticos a los que también se ha expandido la enfermedad. En este país, la cifra de contagiados se eleva a 15, mientras que las personas que se han aislado o confinado por sospecha de poseer el virus son más de 60.

Le puede interesar: Coronavirus cobra su primera vida fuera de China

En Corea del Sur se estudian medidas de contingencia para frenar la expansión del brote, entre las que se cuentan aplazar la fecha del regreso a clase de las diferentes entidades educativas.

Médicos alrededor del mundo trabajan en la búsqueda de una cura para poner coto al virus. En algunos países como China, cuerpos médicos buscan trasladar la efectividad de ciertos medicamentos usados en el tratamiento de enfermedades como el ébola para minimizar algunos de síntomas que las enfermedades tienen en común.

Lea también: Denuncian que China habría ocultado la gravedad del coronavirus por semanas

Por su parte, un cuerpo médico en Tailandia señala que aparentemente han encontrado el antídoto, luego de los resultados presentados por una mujer de la tercera edad que había resultado contagiada, y que fue tratada con una mezcla de medicamentos contra el sida y la gripa, obteniendo resultados positivos en menos de 48 horas.

A su vez, la OMS llamó a los Estados a evitar la implementación de medidas innecesarias, abogando por normativas coherentes y consistentes, a la vez que a los ciudadanos para evitar movimientos migratorios no obligados.

La economía China también ha sentido las consecuencias de que los ojos del mundo estén sobre ellos por cuenta del coronavuris, y que muchos países hubieran buscado aislarse. El principal indicador económico de dicha economía presentó sensibles bajas en lo corrido de la jornada.

China ha mostrado compromiso con el tratamiento de la cepa, y muestra de ellos es la construcción en tiempo record de un centro médico para el tratamiento de los cerca de 19 mil contagiados.

Le puede interesar: Mascotas, las víctimas silenciosas del coronavirus en China

NoticiasRCN.com