Noticias

Internacional

Cientos de personas acuden a la caridad en Madrid para conseguir alimento

Cuatro de cada diez solicitudes corresponden a familias que nunca habían tenido necesidad y ahora dependen de la caridad para poder comer.

19 May 2020 12:50Por: Noticias.canalrcn.com

En Madrid la falta de alimentos no solo acosa a los inmigrantes también a los españoles que no están encontrando opción diferente a la caridad para poder comer. 

Ese es el caso de Verónica Hernández, madre de dos hijos. Tenía ingresos antes de la crisis, pero con la pandemia su trabajo y las posibilidades de responder por su familia quedaron en nada.

“Está muy duro todo. Yo la mitad del trabajo lo tenía en extras y no puedo trabajar porque no se están llevando a cabo. Solamente me he quedado con dos horas en una empresa de limpieza”, asegura.

Vea también: "Mi condición es muy pobre": desempleados reciben ayudas para aliviar el hambre en España

Vive en Carabanchel, en el sur de Madrid, y afirma que lo que recibe en la Fundación Altius le alcanza casi para una semana.

“Nos suelen dar pasta, arroz, algo de pan y comida ya preparada para cuando lleguemos a casa podamos comer, verduras y frutas”.

Dice que no tiene ahorros porque el dinero que ganaba no alcanza. Mientras tanto, cada semana acude al banco de alimentos esperando que sea la última vez y que todo mejore.
 

NoticiasRCN.com