Noticias

Internacional
China y Estados Unidos cumplirán con acuerdo comercial en plena pandemia

China y Estados Unidos cumplirán con acuerdo comercial en plena pandemia

A pesar de las dificultades que atraviesan por cuenta de la pandemia de coronavirus, ambas potencias anunciaron que cumplirán con el acuerdo pactado a principio de año.

8 May 2020 7:58Por: canalrcn.com

Luego de dos años de guerra comercial, Estados Unidos y China lograron llegar a un acuerdo que parecía calmar las cosas entre ambas potencias mundiales, sin embargo, la pandemia de coronavirus que se generó en el país asiático puso en la cuerda floja este tratado.

A pesar de que la mayoría de economías mundiales se han visto gravemente afectadas por el virus, chinos y estadounidenses aseguraron que harían todo lo posible para mantener en pie el acuerdo.

Vea también: China se defiende y lanza 'dardos' contra Pompeo por sus acusaciones sobre coronavirus

Ambas naciones habían realizado el acuerdo en el que Estados Unidos se comprometía a disminuir los aranceles impuestos a China, mientras que este último debía aumentar las importaciones del país suramericano en 200.000 millones de dólares a un plazo de dos años.

Aunque Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, realizó fuertes amenazas sobre las consecuencias de no cumplir con el pacto, Liu He, negociador chino y vice primer ministro, aseguró que mantendrán lo acordado.

Vea también: EE.UU. sube aranceles a China y agudiza guerra comercial

Según He, esta es la oportunidad para “fortalecer la cooperación macroeconómica y en salud pública, esforzarse por crear una atmósfera y condiciones favorables para la implementación de la fase uno del acuerdo económico y comercial entre Estados Unidos y China, promoviendo resultados positivos”.

Con este anuncio se espera que las relaciones entre ambos países mejoren después de las fuertes acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su secretario de estado, Mike Pompeo, acusaran a China de haber creado el coronavirus en un laboratorio.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar