Noticias

Internacional
China se defiende y lanza 'dardos' contra Pompeo por sus acusaciones sobre coronavirus

China se defiende y lanza 'dardos' contra Pompeo por sus acusaciones sobre coronavirus

Luego de que Pompeo y Trump afirmaran que el virus había sido creado en un laboratorio de Wuhan, el gobierno tuvo que defenderse mediante sus medios de comunicación.

4 May 2020 11:12Por: canalrcn.com

La tensión entre China y Estados Unidos no cesa, incluso, en tiempos de coronavirus. Ataques verbales y fuertes señalamientos van y vienen entre los mandatarios de ambos países sobre el origen de esta enfermedad.

"Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", enfatizó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una de sus muchas declaraciones relacionadas con el letal virus que se originó en China. Adicionalmente, al igual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tienen una “enorme cantidad de pruebas” que el coronavirus fue originado en un laboratorio de Wuhan.

Vea también: Las vacunas que China está probando para combatir el coronavirus

Sin embargo, el canal estatal de televisión chino CCTV dijo que Pompeo "escupe su veneno y propaga mentiras sin razón"; además, afirmó que políticos como él solo se aprovechan de la situación para “amañar las elecciones y de recriminar a China mientras sus propios esfuerzos contra la epidemia son un desastre".

China también había lanzado acusaciones similares en marzo, cuando Zhao Lijian, ministro chino de Relaciones Exteriores, aseguró que el Ejército estadounidense había llevado el virus a China.

Vea también: Estos son los mitos más descabellados sobre el coronavirus que desmiente la OMS

En varias ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido estas teorías, sin embargo, personajes como Donald Trump y Mike Pompeo las respaldan hasta el punto de asegurar tener pruebas que corroboran sus hipótesis.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar