Noticias

Internacional
China pide apoyo de Estados Unidos

China le pide a Estados Unidos unir fuerzas para combatir el covid-19

A pesar de las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el origen del virus, los asiáticos insisten en trabajar juntos contra el covid-19.

15 May 2020 10:52Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas semanas, los ataques y acusaciones de parte de Estados Unidos hacia China sobre su presunta responsabilidad en la creación del coronavirus han aumentado la tensión entre ambos países.

Sin embargo, a través de Zhao Lijian, un portavoz de la diplomacia china, el Gobierno le pidió al país norteamericano reforzar la cooperación entre ambas naciones para tratar la pandemia.

Vea también: Estados Unidos acusa a China de intentar robar investigación para vacuna del covid-19

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado desinteresado en estas propuestas e, incluso, ha amenazado con cortar todo tipo de relaciones con Pekín.

Trump aseguró que su relación con Xi Jinping es buena, pero ahora mismo no quiere hablar con él y que se encuentra “muy decepcionado” por la situación que se está viviendo.

Aunque el virus es de origen chino, los asiáticos niegan haberlo creado en un laboratorio, tal y como señala Trump, quien además asegura tener pruebas que corroboran su teoría.

Vea también: China acusó a EE.UU. de calumnia tras decir que espía vacunas contra covid-19

Actualmente, Estados Unidos es el país más afectado por el covid-19, dejando más de 1.400.000 personas infectadas y casi 86.000 fallecidas.

Varios ciudadanos atribuyen estas cifras a la mala gestión sanitaria de su presidente, quien en varias ocasiones prefirió respaldar la economía antes que a la salud.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar