Noticias

Internacional
Hong Kong

China impone ‘Ley de seguridad’ tras protestas en Hong Kong

Esta medida pondría fin al modelo de ‘un país, dos sistemas’, bajo el cual Hong Kong mantenía cierta independencia frente a China.

28 May 2020 7:35Por: Noticias.canalrcn.com

Durante una reunión llevada a cabo durante el jueves 28 de mayo, los casi 3.000 diputados de la Asamblea Nacional Popular (ANP) china decidieron aplicar una ‘Ley de seguridad’ a la región de Hong Kong, como respuesta a las protestas independentistas que se viven desde hace más de un año.

Según la ANP, esta ley busca "impedir, detener y reprimir toda acción que amenace de manera grave la seguridad nacional, como el separatismo, la subversión, la preparación o la ejecución de actividades terroristas".

Vea también: Detienen a líderes de protestas en Hong Kong

En la votación, solo uno de los diputados votó en contra de esta medida y seis se abstuvieron de hacerlo; el resto de ellos, celebró la decisión ante la presencia del presidente chino, Xi Jinping.

Claudia Mo, una de las diputadas prodemocracia del Consejo Legislativo hongkonés, declaró a AFP que "a partir de ahora, Hong Kong será una ciudad china como las otras”.

Ciudadanos hongkoneses desean la independencia del territorio. Foto: AFP

Vea también: Caos e incendios deja la nueva jornada de enfrentamientos en Hong Kong

A diferencia de la mayoría de habitantes de esta región, quienes por años han luchado por su independencia, hay quienes ven en esta medida la oportunidad para poner fin a la violencia y al caos que viven los hongkoneses desde hace varios años.

Hong Kong había conseguido algunas libertades cuando fue devuelta por Reino Unido a China en 1997.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar