Noticias

Internacional
Coronavirus China

China encuentra coronavirus en cargamento de camarones ecuatorianos

Las muestras infectadas fueron halladas después de que la Administración de Aduanas le realizara pruebas a un contenedor con gambas.

10 Jul 2020 8:08Por: Noticias.canalrcn.com

Las ciudades chinas de Dalián y Xiamen se encuentran en alerta luego de que la Administración de Aduanas encontrara un contenedor repleto de paquetes de camarones blancos traídos de Ecuador que dio positivo para coronavirus. China está preocupado por la posibilidad de que casos como este se repitan en la importación de productos congelados.

Vea también: Decretan nuevo confinamiento en Pekín por rebrote de coronavirus

Sin embargo, de acuerdo con lo manifestado por un portavoz de las aduanas, Bi Kexin, las pruebas realizadas al interior de los paquetes y a los animales arrojaron resultados negativos. Esto significa que el alimento podría ser consumido ya que no se comprobó que sea contagioso.

Kexin aprovechó el suceso para aclarar que las aduanas han realizado más de 220.000 muestras que fueron tomadas a productos alimenticios y sus respectivos embalajes, pero hasta el momento no se ha detectado algún otro caso similar al de las gambas.

Lea además: Aíslan un estado en Australia por rebrote de coronavirus

Por su parte, Pekín ya adoptó medidas que lo blindara de la posibilidad de sufrir un rebrote de este virus surgido en China. Al parecer, habrían bloqueado las importaciones de productores extranjeros afectados por el covid-19 como el avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.

La gran mayoría de países asiáticos están atentos ante cualquier posibilidad que pueda causar un rebrote en sus territorios, pero las medidas de desconfinamiento progresivo no han sido suficientes para evitar que el coronavirus siga dejando contagiados y víctimas mortales.

Le puede interesar: Alemania ordena reconfinar a una ciudad por rebrote de coronavirus

Durante el mes de junio una plaza de mercado en China fue el epicentro de una nueva ola de contagios que llevó al cierre temporal de esos establecimientos. Otros países como Europa, Francia y España tuvieron que volver a implementar medidas de aislamiento luego de que los nuevos casos de personas infectadas incrementaran de forma considerable.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar