Noticias

Internacional
China anuncia millonaria donación a la OMS para enfrentar coronavirus

China anuncia millonaria donación a la OMS para enfrentar coronavirus

El anuncio fue realizado una semana después de que el presidente Donald Trump asegurara que el gobierno de Estados Unidos dejaría de financiar a la organización.

23 Abr 2020 6:37Por: Noticias.canalrcn.com

Frente a la emergencia sanitaria que vive la humanidad por cuenta del coronavirus, varios países decidieron unirse para apoyar la lucha contra este virus que ya ha dejado más de 2.630.000 contagios y 183.000 muertes en todo el mundo.

Vea también: Trump suspende financiamiento de Estados Unidos a la OMS

Uno de estos países es China, lugar en donde se originó esta pandemia y que en las últimas horas confirmó un apoyo de 30 millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde el principio del brote ha adelantado estudios sobre esta enfermedad.

Así lo declaró Geng Shuang, portavoz de la diplomacia china, quien además señaló que “esto servirá para la prevención y control de la epidemia de covid-19 y para apoyar el desarrollo de los sistemas de salud" en los países menos ricos.

Shuang también dijo que apoyar a la OMS en un momento tan crítico como este hacía parte de defender y apoyar los ideales, la autoridad y el estatus de las Naciones Unidas.

Vea también: Organización Mundial de la Salud respondió a críticas de Trump

Hace apenas una semana el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su gobierno dejaría de financiar a esta organización, pues según él, habían sido muy “benevolentes” con China.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar