Dos fotos revelan el estado de los glaciares en Groenlandia
Foto: Nasa.gov

Así se está derritiendo la capa de hielo de Groenlandia

Internacional
31 Ago 2019 12:58
Dos fotos revelan el estado de los glaciares en Groenlandia
Foto: Nasa.gov
Las imágenes fueron tomadas en 1972 y 2019, casi cinco décadas de diferencia en las que el tiempo no ha sido la única variante.

Esta semana la Nasa compartió dos imágenes tomadas por el programa Landsat, las cuales compara el estado de los glaciares de Groenlandia, en los que se muestra el evidente derretimiento de hielo que ha ocurrido desde 1972 hasta el 2019.

En el glaciar Helheim, uno de los más grandes de Groenlandia, se presentan parches de agua, en los que los picos de hielo se han retirado. El color pardoso representa a las superficies que se han derretido, y que poseen restos de rocas y polvo. Además, conduce a un una superficie de hielo oscura.

El glaciar Midgard se ha desplazado 16 kilómetros aproximadamente, y el Herheim 7.5 kilómetros.

Luego de que se publicaran las fotos, el programa OMG, Oceans Melting Greenland, voló sobre el área y lanzó una sonda de medición de temperatura en aguas abiertas y reveló que había agua tibia en frente de espacios con hielo. OMG está investigando cómo las temperaturas altas del aire o de los océanos son capaces de derretir los glaciares.

Según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC), la temperatura del aire en Groenlandia está inusualmente cálida, y reveló que entre el 31 de julio y el 3 de agosto del 2019, se derritió alrededor del 90% de la superficie de capa de hielo, lo que representan casi 55 mil millones de toneladas de hielo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.