Noticias

Internacional

Al menos 20 muertos dejan los tiroteos entre Policía y narcotraficantes en México

Según las autoridades, durante enfrentamientos los delincuentes asesinaron a dos civiles a quienes mantenían secuestrados.

2 Dic 2019 8:31Por: canalrcn.com

Tras más de 24 horas de balaceras entre la Policía y supuestos narcotraficantes en México, seis delincuentes fueron abatidos en el estado de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, y se suman 20 muertos.

El Gobierno estatal difundió un nuevo balance en el que precisa que se han registrado otros enfrentamientos en la localidad de Villa Unión, dejando 14 muertos. 

"Son 14 delincuentes abatidos, cuatro elementos de la Policía del Estado y dos civiles no armados, que habrían sido privados de su libertad por los delincuentes y posteriormente asesinados", señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme.

Las autoridades atribuyen los ataques al cartel del Noreste que surgió en Tamaulipas luego de dividirse el violento grupo criminal de los Zetas.

La Policía confiscó 17 vehículos, más de 20 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

Algunas de las camionetas que participaron en el ataque tenían numerosas perforaciones de bala y llevaban las siglas CDN, que usa el cartel del Noreste.

NoticiasRCN.com/ AFP