Noticias

Internacional
Protesta Búfalo

Cayó más fuerte de lo que lo empujaron: Trump sobre caso de abuso policial

Tras conocerse un video de un manifestante de 75 años que había sido herido por la policía de Nueva York, Donald Trump dijo que podría tratarse de un montaje.

10 Jun 2020 7:22Por: Noticias.canalrcn.com

Martin Gugino es uno de los miles de estadounidenses que ha salido a protestar en contra del racismo y el abuso policial, luego de que el 25 de mayo George Floyd falleciera a manos de un oficial mientras era arrestado.

Sin embargo, el hombre de 75 años nunca imaginó que el 4 de junio él se convertiría en una de las muchas víctimas de violencia a manos de los agentes de la autoridad, mientras protestaba pacíficamente en la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York.

Vea también: "Tú cambiaste el mundo": activista durante homenaje a George Floyd en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció de manera escéptica frente a este hecho y mediante su cuenta de Twitter dijo que “Martin Gugino, de 75 años, fue apartado después de parecer que escaneaba las comunicaciones policiales para bloquear el equipo…lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntando un escáner. ¿Podría ser una trampa?”.

El primer reporte oficial entregado por las autoridades afirmaba que Martin sangraba mucho y parecía haber perdido el conocimiento, porque al parecer había "tropezado y caído".

En el video documentado por periodistas y medios extranjeros se ve que el adulto mayor no "tropieza y cae", sino que es fuertemente empujado por un policía, causándole graves heridas en la cabeza.

Vea también: Así fue el último adiós a George Floyd, el símbolo contra el racismo en Estados Unidos

Los dos agentes implicados en la agresión fueron sus pendidos e inculpados por el fiscal local bajo los cargos de agresión.

Por su parte, Byron Brown, alcalde de Búfalo le respondió a Trump que “la ciudad de Buffalo está enfocada en la curación, tomando medidas contra la injusticia racial y construyendo un buen futuro para nuestros residentes. Oramos por una recuperación total para el Sr. Gugino y, como he dicho repetidamente, los dos oficiales merecen el debido proceso”.

Vea también: Agravan cargos contra policía acusado por muerte de George Floyd

NoticiasRCN.com

Te puede interesar