Noticias

Internacional
Tumbas Acapulco

Cavan 300 tumbas para que personas sin recursos entierren a familiares fallecidos por coronavirus

Debido a la falta de panteones y cementerios, las autoridades del país cavaron 300 tumbas gratuitas para los fallecidos de coronavirus en la ciudad.

29 May 2020 12:07Por: Noticias.canalrcn.com

Acapulco es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en México, contando con 984 casos confirmados y 90 fallecimientos.

Vea también: México adecua cárcel para albergar únicamente a presos con coronavirus

Por esta razón, las autoridades habilitaron 300 tumbas que podrán ser utilizadas de forma gratuita para enterrar a los fallecidos de covid-19, cuyos familiares no tienen suficientes recursos para la sepultura.

Gerardo Sánchez, titular de la Dirección de Panteones de la alcaldía de Acapulco, aclaró que “esto no es una fosa común. Son espacios individuales dispuestos por el gobierno municipal para sepultar a las víctimas de la pandemia y cuyos deudos carezcan de recursos económicos para contratar cremaciones o servicios funerarios especiales".

Vea también: Hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado en Acapulco, México

La ciudad no ha sido la única ciudad en adoptar esta medida; Guadalajara, Tijuana e Iztapalapa también han dispuesto espacios para enterrar a las víctimas de este virus.

Los rituales de sepultura han sido modificados en este país, pues ahora solo dos personas podrán despedirse de su familiar siempre y cuando porten tapabocas y mantenga una distancia prudente.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar