Noticias

Internacional
Hackeo en Twitter

Capturan y acusan a joven de 17 años por hackeo masivo a Twitter

El joven fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo que comprometió a personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk.

31 Jul 2020 14:57Por: Noticias.canalrcn.com

La Fiscalía de Florida aseguró que Graham Ivan Clark, arrestado la mañana del viernes en Tampa, "fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter".

De acuerdo a la acusación, el 15 de julio Clark hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él. Así, el joven consiguió recaudar más de 100.000 dólares en esta criptomoneda en un solo día.

Vea también: Revisión de Twitter, luego de hackeo masivo, deja por fuera a cuentas verificadas

El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", dijo el fiscal estatal Andrew Warren.

El jueves por la noche, Twitter había proporcionado nuevos detalles sobre el espectacular ataque.

"El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos", dijo la red social en un comunicado sobre el ataque de los piratas informáticos a través del mecanismo de "phishing", coordinado por teléfono.

Entre las cuentas pirateadas se encontraban la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el expresidente Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk; y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft.

Lea además: Twitter suspende decenas de cuentas que estarían promoviendo la violencia

El ataque masivo a cuentas de usuarios de alto perfil generó dudas sobre la seguridad de Twitter, una red que sirve de plataforma a los políticos estadounidenses antes de las elecciones de noviembre.

En ese momento Twitter dijo que parecía tratarse de un "ataque coordinado (de parte) de personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos". 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Twitter

Te puede interesar