Noticias

Internacional
Capturan en México a hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Capturan en México a hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

El operativo de captura provocó múltiples tiroteos en Culiacán, Sinaloa.

17 Oct 2019 19:25Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades mexicanas capturaron a Ovidio Guzmán, hijo del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

El operativo provocó tiroteos en varios puntos de la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, México.

Por otra parte, se reportó la fuga de varios reos el penal de Aguaruto. Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, dijo que aún se desconoce el número de convictos que escaparon.

Según el Gabinete de Seguridad mexicano, “una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y SEDENA se encontraba realizando un patrullaje de rutina” en la ciudad de Culiacán, posteriormente, fueron agredidos desde una vivienda, razón por la cual la fuerza pública “tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes (…) se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”.

Por esta razón, delincuentes emprendieron acciones violentas contra los uniformados y contra la ciudadanía en varios puntos del municipio.

Luego de la captura, el Gabinete informó que, “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”.

Ovidio y su hermano Alfredo, habrían asumido el liderazgo de una parte del cártel de Sinaloa, desde la extradición de su padre a Estados Unidos en enero de 2017.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar