Noticias

Internacional

Caos en París tras la quinta jornada de huelgas contra reforma pensional

Los sindicatos manifestaron que continuarán con las protestas para rechazar el proyecto de pensiones impulsado por el Gobierno.

9 Dic 2019 9:37Por: canalrcn.com

En París, Francia, se cumplieron cinco días de protestas contra la reforma pensional impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

La huelga en el transporte público generó caos en la movilidad de la ciudad. La mayoría de líneas de metro están cerradas y los trenes suburbanos no circulan en su totalidad.

Los sindicatos convocaron una nueva jornada de manifestaciones para el martes

Es por esto, que el alto comisionado, Jean-Paul Delevoye, quien redactó la reforma, se reunirá con representantes de los sindicatos para tratar de apaciguar la situación de orden público.

Más de 800.000 personas salieron a las calles de diferentes ciudades de Francia durante la primera jornada de protestas.

El Gobierno de Macron defiende la creación de un "sistema universal" de pensiones que remplazará, a partir de 2025, a las 42 administraciones de pensiones actuales y que otorgan privilegios a ciertas categorías profesionales.

La oposición y algunos ciudadanos temen a que el nuevo sistema perjudique la edad de jubilación, actualmente de 62 años, y disminuya el valor de las pensiones.

NoticiasRCN.com/AFP