Noticias

Internacional
Candidato a la presidencia de Argentina dice que en Venezuela no hay una “dictadura”

Candidato a la presidencia de Argentina dice que en Venezuela "no hay una dictadura”

El candidato a la presidencia de Argentina por el peronismo opositor Alberto Fernández, indicó que el régimen de Nicolás Maduro no es una “dictadura”, pero sí es un “autoritarismo”.

27 Ago 2019 15:50Por: Noticias.canalrcn.com

Fernández declaró que "las dictaduras tienen un origen no democrático", por lo que "no es el caso de Venezuela", país que tachó de vivir en una situación de "autoritarismo".

"Muchas veces las democracias por abusos de Gobierno se convierten en un autoritarismo", recalcó Fernández en una entrevista en el canal América TV.

"Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un Gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan", añadió el candidato a la Presidencia, que obtuvo el 47 % de los votos en la primarias, con una diferencia de 15 puntos sobre el oficialismo.

El Gobierno argentino mostró su discrepancia con las declaraciones del candidato presidencial, al considerar que en Venezuela hay una "dictadura" y no un Gobierno autoritario, como expresó el líder del Frente de Todos.

"Venezuela ha superado la marca de un Gobierno autoritario para ser una dictadura. La violación de los derechos humanos es masiva", declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar