Noticias

Internacional

Cancillería dice que presta asistencia a colombianos desalojados en París

La directora de asuntos consulares confirmó que en el grupo de más de 100 personas hay ciudadanos de diferentes nacionalidades.

20 Ago 2019 18:19Por: canalrcn.com

Según indicó Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Consulares, al menos 45 colombianos, entre ellos siete menores de edad, hacen parte del grupo de personas que permanece a las afueras de la Alcaldía de Saint Ouen, cerca de París.

La Cancillería indicó que los connacionales ocuparon por dos años una fábrica abandonada y hace algunas semanas fueron desalojados por las autoridades francesas. 

La directora de Asuntos Consulares señaló que se trata de colombianos en condición irregular.

“La mayoría porque ingresaron con visa de turistas y luego permanecen sobre pasado el tiempo de permiso en París. Algunos han hecho solicitud de refugio o asilo”, dijo Manjarrez.

Indicó que además de la asistencia brindada por asesores consulares en materia jurídica y psicosocial, el gobierno francés dispuso un albergue provisional.

“Muchas personas pernoctan ahí y lo que hacen en el día es ir al frente a de la Alcaldía de Saint Ouen hacen la presencia en el campamento para presionar a las autoridades”, aseveró la funcionaria.

Pero quienes están en el improvisado refugio, aseguran que no han recibido ayudas de ninguno de los dos gobiernos.

Los ciudadanos insisten en el llamado para tener acceso a una vivienda.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.